Colegio Comunidad Montessori.

"Sembrar en los niños ideas buenas, aunque no las entiendan; los años se encargarán de descifrarlas en su entendimiento y de hacerlas florecer en su corazón"

- María Montessori -

Las bases

Lo maravilloso de este colegio es la forma en la que nace. Surge de la búsqueda por una educación integral para nuestros hijos, una educación que no sólo llene espacios con datos, fechas o cosas que aprendan de memoria.

Lo vemos así

Buscamos una educacón que ayude a nuestros hijos a obtener herramientas para el aprendizaje, que descubran lo maravillos que es el conocimiento y lo amen.

Con amor

Esperamos lograr niños que se conviertan en adultos responsables, que vivan una niñez feliz y llena de experiencias de acuerdo a su edad y capacidades.


Quién es CoCoMo


Somos una comunidad, formada por padres, niños y un grupo de guías y personal. Es la comunidad donde todos tenemos un papel y una función, una comunidad en donde de todo aprendemos y con todos convivimos, ya que estos lazos son los que fortalecen el crecimiento y dan el marco para poder vivir con nuestro entorno en armonía y respeto.

En CoCoMo se imparte una educación basada en un sistema Montessori, tomando los fundamentos de esta filosofía para desarrollar en los niños no sólo conocimientos sino una forma de vida, con responsabilidades, límites y consecuencias.





Nuestras instalaciones


Lo mejor de lo mejor para formentar el aprendizaje en todo momento



Casa de Niños “Mente absorbente”




Es un ambiente preparado con material Montessori, que les ayuda a perfeccionar su motricidad fina y gruesa, desarrollando habilidades cognitivas además del autocontrol y la concentración. En el conviven 15 niños en edades de entre 3 y 6 años y dos guías responsables.

Es un lugar donde se promueven los proyectos tanto individuales como en equipo y la libre elección. Logrando en el niño adaptación, independencia, motivación y autodisciplina en un marco de orden.

Las áreas que se trabajan son:

  • Sensorial
  • Vida práctica
  • Areas culturales
  • Lenguaje
  • Matemáticas

Taller I




Aquí conviven niños de 6 a 9 años, en ambientes de no más de 17 niños, y bajo la tutela de dos guías, las cuales cumplen con la función del apoyo y el respeto es el ritmo del niño, para avanzar y alcanzar los conocimientos correspondientes a esta etapa, en una ambiente lleno materiales concretos que tienen como finalidad hacer el aprendizaje más accesible y sencillo para cada uno de los niños.

La movilidad dentro del ambiente es fundamental, los niños tiene la posibilidad de desplazarse de un lado a otro, haciendo elecciones de su trabajo durante el día, midiendo su tiempo y la calidad de su actividad.

Comienza una etapa de autorregulación donde los niños entienden que cada uno de los actos que ellos realizan conllevan a consecuencias congruentes.

Los límites son claros y consistentes, lo que les da estructura y confianza de que los lineamientos y consecuencias dentro del ambiente están establecidas, dándoles la oportunidad de ser ellos mismos dentro de un marco de seguridad.

Taller II




Niños de 9 a 12 años, en un ambiente integrado por 20 de ellos y dos guías

Este ambiente es el de los niños más grandes. Es un lugar donde la socialización es uno de los pilares más importantes para aquellos que son parte de esta etapa. Por lo que el ambiente se rige por un reglamento elaborado por ellos mismos desde el inicio del curso.

Estamos en la etapa donde la abstracción comienza, los materiales nos ayudan como primera herramienta, pero la práctica nos lleva más rápidamente a no tener la necesidad de usarlos.

El conocimiento tiene que ser parte natural de los temas actuales que los rodean para que éste sea atractivo y fluya de mejor forma.

Somos CoCoMo


Somos una Comunidad, formada por padres, niños, un grupo de guías y personal.

Ciudad de México, MX.


Calle Culiacán, 86

7159 3166 · 7159 3293


Gracias por visitarnos




Información de contacto

Calle Culiacán No.86, Hipódromo Condesa; CDMX
7159 3166
7159 3293
contacto@cocomo.mx
Montessoricocomo

Más información

Regístrate para obtener más información acerca de CoCoMo.

Hecho por CoCoMo - Copyright 2016